PUNTO CIEGO.
Marca un punto a la izquierda de una tira de cartulina y una cruz a la derecha. Coge la cartulina y sostenla a la altura de tus ojos con los brazos estirados. Cierra el ojo derecho y concentra tu vista con el ojo izquierdo en la cruz de la derecha. Verás también el punto de la izquierda. Ve acercando poco a poco la cartulina hacia la cara. Llegará un punto en el que el punto desaparecerá y después volverá a aparecer. Ahora cierra el ojo izquierdo y fija la vista en el punto de la izquierda. Repite el experimento hasta determinar la distancia a la que la cruz de la derecha desaparece y la distancia a la que vuelve a aparecer.
Explicación.
La retina es la parte del ojo donde se encuentran los receptores sobre los que incide la luz y desde donde se envía la señal al cerebro que nos permite ver.Sin embargo, hay una zona de la retina ( la ocupada por el nervio óptico) en la que no hay receptores, y donde no podemos ver. Es lo que se llama punto ciego.Normalmente como vemos con los dos ojos no nos damos cuenta porque lo que no ve uno lo ve el otro.
ILUSIÓN ÓPTICA.
Coloca tu mano sobre un papel y dibuja el contorno. A continuación traza líneas paralelas en la parte exterior de la mano y líneas curvas en la parte interior. Perfila el contorno y sombrea uno de los lados. Tendrás una ilusión óptica de una mano en 3D. Las ilusiones ópticas utilizan la luz y el color para "engañar" al cerebro, que interpreta una información que no se corresponde con la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario